10 de noviembre de 2010

Slash habló sobre la actuación de Duff con Guns N' Roses en Londres


Slash fue invitado el pasado 29 de octubre en un programa de radio estadounidense, y entre varias cosas, habló sobre la colaboración que tuvo sobre el escenario Duff McKagan con Guns N' Roses. El guitarrista dijo:


"Estuvo muy bien. Recibí un mail de Duff en el que me decía “Estoy en un hotel y Axl está en la habitación de al lado”. Y así empezó todo. Y más o menos me fue manteniendo informado durante el día y, en un momento dado, me dijo que se iba al recinto con Axl. Y yo pensé: "¡Guau!", porque han pasado un montón de años. Y el siguiente mensaje fue que iba a subirse al escenario o algo así. Y así fué, y tocaron juntos unas cinco o seis canciones. Así que estuvo muy bien. Al día siguiente me dijo que había estado genial, que todo fue de maravilla, que salieron a cenar, y que tuvieron esa especie de... lo que sea... se reavivó un poco la cosa. A fin de cuentas, lo único que le dije al respecto fue que...supe que ellos habían tenido una hora de retraso, y yo estaba como "oh!", fue lo único de todo esto que me dejó un mal sabor de boca."

Sobre por qué parece que con él es el único miembro de la formación cláscia de Guns N' Roses con el que Axl Rose no tiene una buena relación, el guitarrista dijo:

"Creo que hay algo ahí clavado de una forma muy muy profunda. Y realmente sólo puede tener que ver con lo que estaba sucediendo en su día, cuando yo finalmente dije 'Me voy'. Y creo que hubo un cierto sentimiento de abandono ahí. Así que probablemente venga de ahí. Entonces, aunque yo procuro ser políticamente correcto en lo que digo, ha habido veces en las que ha sido mi mente la que ha hablado, especialmente cuando salió a la venta el primer álbum de Velvet Revolver, cuando la prensa me cogió por banda, lo único que me querían preguntar era por eso, y mi primera reacción, desde las entrañas fue la que me acabó saliendo. Así que hubo un montón de negatividad con lo que expresé en esa ocasión, y desde entonces los medios lo han perpetuado con regularidad. Así que hay un cierto tipo de tensión que está ahí en el aire".

Por último, Slash también tuvo unas palabras sobre un tema que parece que perseguirá de por vida a todos los componentes de la banda, la posible reunión futura de los miembros "clásicos":

"Ha pasado mucho tiempo. Considerando todos los factores, si Axl realmente decidiera que quiere hacerlo y el resto de los chicos quisieran hacerlo... quiero decir, sé que todo el mundo está al tanto de esa posibilidad, pero no ha habido ninguna conversación en plan de "vamos a reunir la banda". Si todo el mundo quisiera hacerlo y estuviera muy claro entre nosotros, lo que significa que tendríamos que perdonarnos algunas cosas, cosa que no hemos empezado a hacer ni siquiera... Entonces el motivo más grande y más importante de ello era... que da la impresión de que sería muy divertido hacerlo, simplemente volver, y parece una idea relativamente simple y hay una tonelada de fans ahí fuera a los que les encantaría. Estaría muy bien. Pero tendríamos que hacer las cosas de forma diferente a como las hicimos entre los años 1991 y 1993 y demás... y no creo que eso se pueda cambiar. Toda aquella producción debería llevarse a cabo de un modo más estricto y ser como una banda activa de verdad, y no creo que sea fácil conseguir eso".



No hay comentarios:

Publicar un comentario